Diagrama Lunar

Conocerse a una misma es imprescindible para saber cómo se comporta nuestro cuerpo, pero también para conectar con tu ‘yo’ interior. Hay quien sostiene que la “regla” y la luna están íntimamente relacionadas ya que, igual que la luna varía según las distintas fases por las que pasa, nuestra menstruación va cambiando según el día del ciclo en el que nos encontremos. Pero, ¿sabes cómo te sientes en cada uno de los días de tu ciclo?

¿Te conoces lo suficiente para saber sucede cada día?

El objetivo de este diagrama es saber cómo va cambiando tu periodo a lo largo de los días de tu ciclo en comparación con la luna. Si lo haces durante varios meses, los datos que vayas recolectando, te ayudarán a conocer más sobre tu ciclo menstrual y tu cuerpo.

El diagrama lunar que te damos consiste en un círculo dentro de otro. Desde el punto central de este círculo y hacia afuera, están trazadas unas líneas a modo de los radios de una bicicleta. Viene con 32 espacios, pero tú puedes ajustarlos a cuantos días dure tu ciclo.

En el círculo interno están escritos números consecutivos para cada uno de los días de tu ciclo: 1º, 2º, 3º… Así, hasta el último de los días de tu ciclo, nosotras llenamos el diagrama hasta el día 28. En otro de los círculos escribe las fechas del mes que correspondan con cada uno de los días de tu ciclo.

DIAGRAMA LUNAR

Una vez que tengas esto listo, tan solo tienes que consultar en el calendario lunar cuándo va a ser luna llena, menguante, creciente y nueva. Haz un pequeño dibujo con cada una de estas lunas en tu calendario según el día en el que van a ocurrir. Y… ¡Listo! Ya tienes tu diagrama lunar.

Calendario Lunar 2021

Ahora solo te queda hacer las anotaciones a lo largo de tu ciclo menstrual. Puedes utilizar símbolos, colores, frases o lo que quieras, para plasmar allí tu sentir, a nivel físico, emocional, mental… hablar sobre tus sentimientos, dolores, malestares, sueños o alegrías y comportamiento sexual. Al cabo de varios meses, y sobretodo de 13 lunas completas (1 año), podrás tener mucha más información sobre tí misma, que se ayudará a cuidarte y pasar mejores momentos, así como a prevenir eventuales irregularidades, que podrás detectar con este bello ejercicio de autobservación.  Disfrútalo mucho 💗

Para descargar el archivo completo con Instrucciones, Diagrama Lunar y Calendario Lunar 2021 haz Click Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat