Alivio Natural para los Cólicos Menstruales

Para muchas mujeres, la menstruación o regla es una experiencia muy dolorosa debido a los cólicos, también llamados calambres menstruales. En algunos casos no son más que una ligera molestia que se alivia con o sin un analgésico, pero en otros el dolor es tan intenso que puede afectar las actividades diarias.Tampoco es extraño que, para aliviar los síntomas, se recurra cada mes a fármacos analgésicos y antiinflamatorios de los que cada vez se conocen más riesgos para la salud por un uso prolongado.

Todo cólico menstrual se produce como resultado de las contracciones del útero, que facilitan la expulsión del tejido endometrial que sale por la vagina y una clave para eliminar el dolor durante la menstruación es el calor.

Té de Canela

La canela es una especia que favorece el calor en el cuerpo por lo que ayudará a que los cólicos sean menos intensos. Usa canela en vara, pon el agua a calentar y cuando esté por hervir, agrega la canela y deja que suelte su color y aroma. 

Té de Jengibre

Pon a hervir 475 ml de agua. Después, añádele 2 cucharillas de raíz rallada de jengibre, y deja reposar durante 15 o 20 minutos. Toma el té caliente, y si quieres, endúlzalo con un poco de miel. El jengibre es una de las hierbas destacadas en el mundo de los remedios caseros para cólicos menstruales gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a que estimula la circulación en la zona pélvica.

Leche Dorada

Esta receta ancestral ayuda para los cólicos menstruales y síndrome premenstrual pero además sus ingredientes favorecen en calor en el cuerpo.

Ingredientes: Un trozo pequeño de jengibre sin piel, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de canela en polvo, una pizca de pimienta negra molida, dos tazas de leche de tu preferencia y un chorrito de aceite de coco o de oliva. Preparación: Pon a calentar la leche y agrega todos los ingredientes. El aceite de coco u oliva se recomienda para potenciar las propiedades de la cúrcuma, agrégalo poco antes de que vayas a apagar la estufa. Remueve mientras hierve por algunos minutos y ya está lista para beberse.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias por lo que es una opción clásica para el dolor menstrual. Si puedes hacerlo con las flores naturales, será mucho mejor que si es de sobre. 

Aplicar calor

Para ello, existen en el mercado algunos dispositivos para aplicarlo, como almohadillas o bien bolsas térmicas de distintos materiales. También puedes llenar una pequeña botella o bolsa de plástico con agua caliente y colocarla sobre el área, haciéndola rodar suavemente. Hazlo 1 o 2 veces al día. El calor es el método más efectivo para aminorar el dolor en un porcentaje muy alto.


FUNTE: https://www.remedios-naturales.org/, https://www.cuerpomente.com, https://culturacolectiva.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat