SOMOS

Es un emprendimiento femenino que busca brindar a otras mujeres opciones más coherentes con el cuidado de su cuerpo y nuestro planeta, así como información y consejos en el proceso de reconexión con nuestra propia esencia.

Desde su concepción y en todas la etapas de fabricación de los productos MadreSelva, hay una conciencia real de la importancia de utilizar materias primas y procesos cada vez más durables y sostenibles.

 

Nacimiento de MadreSelva

Después de empezar a usar la copa menstrual (en el 2007, cuando quien ahora es mi pareja me habló de ella) y en un momento de conexión consciente con la naturaleza y mi cuerpo, me dí cuenta de que en algunos momentos no quería usarla y que aveces necesitaba otro sistema de protección con el cual pudiera fluir y alternar en mis diferentes sentires y necesidades.

Entonces una joven permacultora me presentó sus toallas de tela, fabricadas en norte américa. Me encantó el sistema, entendí que era la mejor versión de los trapitos que usaban las abuelas y me dí cuenta inmediatamente de lo que necesitaría mejorar y cambiar en el diseño para sentirme realmente cómoda con ellas y usarlas. Fué así como en el 2009, nació MadreSelva, en un rincón de mi casita en el campo, en el cual fuí perfeccionando el diseño de cada modelo y aprendiendo no solamente sobre mí, sino sobre cada una de las mujeres que se acercaban buscando una alternativa coherente con nuestra naturaleza.

Este trabajo es un rezo de mujer/madre, de sanación de lo femenino y de amor por la tierra.

Cuando empiezas a usarlas, entiendes que no soy yo, MadreSelva es el espíritu que somos cada una.

 


LA MANADA

Estas son las mujeres que hacen posible MadreSelva
    CREACION Y REZO

    Carmiña es jardinera, costurera, sahumadora y la creadora de MadreSelva. La Abuela Mati es una mujer medicina, que con su rezo impregna cada pieza con un propósito de sanación.

    CREACION Y REZO
    Carmiña Rojas y Abuela Mati
    TALLER DE COSTURA

    Mujeres que con manos e intención amorosa cortan, ensamblan y cosen nuestros productos

    TALLER DE COSTURA
    Margarita, Milena, Elizabeth, Blanca y Carmen
    ASESORIA Y LOGISTICA

    Mujeres que con amor, dedicación, amabilidad y servicio prestan asistencia a nuestras clientas

    ASESORIA Y LOGISTICA
    Natalia, Carolina, María Paula y Andrea
"Dulce mujer, pechos de miel, vientre de luna llena, estas aquí para honrar a la diosa en la tierra"
Canción Medicina

Nuestro Compromiso

Amigables con Nuestra Naturaleza

Llamamos “conscientes” a nuestros productos ya que han sido pensados y fabricados de manera artesanal, con bajo impacto ambiental, queriendo fomentar alternativas más sanas con nuestro cuerpo, nuestra naturaleza y más responsables con nuestro planeta. En MadreSelva amamos a la MadreTierra que es nuestra principal fuente de inspiración.

Comercio Justo

Todos los intercambios de servicios, productos y alianzas están basados en la confianza y el respeto por el otro. Implementamos el trueque y valoramos profundamente el trabajo de cada una de las personas que hacen parte. Nuestros productos son elaborados en talleres caseros, de mujeres que viven en el campo ayudando a la economía de sus hogares.

Rezo de Mujer

Nos consideramos guardianas de la MadreTierra, es decir que somos conscientes de la importancia del rol de la mujer en la sociedad y el futuro que forjamos. MadreSelva es una empresa que desde su origen se ha enfocado en el apoyo entre mujeres y el acompañamiento desde el corazón/útero en procesos del cuerpo y el espíritu que cada una vivimos.

Calidad y Versatilidad

Somos mujeres, ejecutivas, madres, campesinas, artistas, ciclistas, empresarias, artesanas, estudiantes, bailarinas y todas sin excepción necesitamos productos inteligentes, duraderos y fáciles de usar! Nos ocupamos en mejorar los diseños, y ofrecer productos con materiales de primera calidad para la satisfacción y confort de todos.