🌺 El clítoris es un órgano que fué conocido en su totalidad solo hasta hace muy, muy poco, aunque curiosamente su nombre en griego significa “llave” 🤔 .
En el renacimiento varios hombres lo diseccionaron y trataron de interpretar su función pero no fué hasta finales del siglo XX cuando una mujer (Helen O´Connell) lo describió completa y detalladamente.
Durante siglos, científicos buscaron relacionarlo con la función reproductiva, ¡y no pudieron! concluyendo finalmente que el clítoris, es el único órgano que sirve exclusivamente al placer sexual. 🤩
Es un órgano mucho más grande de lo que vemos, se extiende bajo la piel y puede ser estimulado desde diferentes ángulos. El glande del clítoris es la parte visible, la más fácil de estimular directamente y por ende, el camino más corto para obtener un orgasmo ya que tiene más de 8mil terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte de nuestro cuerpo y el doble que el pene 🍆 .
El clítoris, al igual que el pene, en erección triplica su tamaño, puede pasar de 4mm de largo a 15mm. 📏 Posee un par de “piernas” que miden cerca de 10cm y se extienden alrededor de las paredes vaginales, de manera que puede ser estimulado también de manera interna, el famosísimo punto G que en realidad ahora llamamos punto C, por su forma.
Créditos imagen: Getty Images/AFP