Tratamientos Naturales Para Infecciones Vaginales

En MadreSelva siempre preferimos lo natural, ya que nos gusta sentirnos conectadas y agradecidas con la tierra por todos sus regalos. La zona vaginal de las mujeres es muy delicada, hay que mantenerla fuera de la humedad y escucharla, ya que ella nos habla cada vez que siente que algo no va bien, flujo vaginal anormal, ardor al orinar, picazón alrededor de la vagina y/o molestias durante las relaciones sexuales, son algunos de los síntomas. Sin embargo todas somos un mundo diferente y es importante aprender a conocernos para identificar cuando algo no está bien.

En nuestro caminar hemos encontrado diferentes personas y hemos adaptado conocimiento valioso sobre cómo curar las infecciones vaginales, hoy en nuestro blog queremos que conozcas, apliques cuando sea necesario y compartas con tus amigas esta información. Todos estos tratamientos son de gran ayuda para tu recuperación, sin embargo tienes que tener en cuenta que la alimentación juega un papel importante a la hora de prevenir o eliminar las infecciones, una dieta alcalina será de gran provecho para tu organismo .

 

  • Caléndula

Posee propiedades calmantes, desinflamatorias y desinfectantes. Ideal cuando tienes ardores e irritaciones vaginales, cuando estás sanando una episiotomía o tienes los pezones irritados por la lactancia.

Uso tópico: Pon algunas flores de caléndula en agua hirviendo, déjala enfriar y colocarla en la zona afectada. Puedes hacerlo como baño de asiento, en vapores o como compresas. Agrega un poco de tomillo y su poder antimicrobios aumentará.

Infusión: alivia dolores menstruales y trastornos de la menopausia.

  • Ajo

Es antibiótico, fungicida y antiviral. Es recomendable comerlo para reforzar el tratamiento en cualquier parte del cuerpo.

Tampones de Ajo: tomas un diente de ajo, lo pelas y le pones un hilo de unos 10-15 cm de largo. lo mojas en aceite de oliva y lo introduces en tu cuerpo durante toda la noche, lo sacas en la mañana. Repetir esto de 4 a 6 noches, te ayudará a eliminar una gran cantidad de hongos y pequeñas infecciones que te estén causando molestias. Eficaz en casos de clamidia, triconomas y estreptococos.

  • Yogurt o Kefir (sin dulce)

Ayuda a reestablecer la flora vaginal y regular el Ph natural que se destruye con algunas infecciones, uso de jabones, duchas, productos desechables o medicamentos.

Aplicación: se aplica con una jeringa (sin aguja) en la vagina, una cantidad moderada, en el momento de acostarse a dormir (protejer con un protector o toalla de tela) y se repite durante 4 noches seguidas.

  • Vinagre de Manzana

Este es un desinfectante y regulador del Ph natural. Alcaliniza y destruye bacterias causantes de muchos malestares. Es ideal en caso de picazón, ardor e inicios de cistitis.

Baño de asiento: diluir una cucharada sopera de vinagre por un litro de agua y lavar la zona genital.

Bebida: beber una cucharada de vinagre de manzana, ayuda a subir las defensas y a eliminar toxinas y gérmenes alcalinizando nuestro cuerpo.

  • Plata Coloidal

Es una dilución homeopática de plata, se convierte en un antibiótico de amplio espectro y sin contraindicaciones. Usada desde la antiguedad, sirve como desinfectante general.

Aplicación ginecológica: imbibir un tampón de esponja marina en la solución (si no tienes, entonces aplicala con una jeringa, como el yogurt) e introducirlo en la vagina durante toda la noche, por el tiempo que sea necesario hasta que desaparezcan las molestias. Muy eficaz en caso de cistitis e infecciones vaginales o del sistema urinario.

 

Estos remedios naturales harán sentir mejor a tu cuerpo y a tí misma. Han sido compartidos entre mujeres y esperamos que sigamos compartiendo la sencilla y maravillosa sabiduría de la naturaleza para nuestro bienestar.

 

MS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *