Top 13 de Plantas Mágicas Para la Mujer y el Hogar

La vida siempre nos ha llevado a lugares y a personas increíbles que nos han compartido un poco de su saber y es por eso que hoy queremos compartir con ustedes parte de ese conocimiento que nos han regalado y que hemos también investigado sobre las plantas y sus mágicos poderes en la vida de las mujeres.

Este top 13 (número mágico para MadreSelva) te acercará más a una vida más consciente de las interacciones maravillosas de la vida y todo lo natural, esperamos que lo disfrutes mucho.

 

  1. SALVIA – La salvia proviene de la palabra del latín “Salvare” que significa salvar o curar y es una planta utilizada frecuentemente como uso medicinal y gastronómico. Esta planta te ayudará a regular el sistema hormonal femenino, armonizar el flujo de sangre y purifica el organismo. Alivia la cistitis e infecciones vaginales; es ideal en momentos de transición, iniciación del periodo, trabajo de parto o menopausia.
  2. CANELA – La canela es conocida por su efecto afrodisíaco y su uso como potenciador de sabor en la cocina, tiene otras propiedades que la hacen muy valiosa en el plano medicinal. Es digestiva, antiséptica, sirve como estimulante uterino, induce el sangrado, genera calor y calma el dolor.
  3. CALÉNDULA – Se conoce también con el nombre de Maravilla, es usada en casos de quemaduras de la piel, ya que calma el dolor y estimula la regeneración y recuperación de la piel. A demás es muy buena para mejorar la circulación y es capaz de regular los ciclos menstruales de la mujer. Astringente y regulador menstrual. Se emplea en infusión para calmar dolores menstruales, trastornos de la menopausia, gastritis e inflamaciones estomacales. En compresas, calma y ayuda a cicatrizar heridas.
  4. JENGIBRE – Es probablemente una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta. Genera calor, calma el dolor y los espasmos, sube defensas y es afrodisíaco.
  5. LIMÓN – Por su gran cantidad de vitaminas el limón nos ayuda a combatir múltiples enfermedades respiratorias. Para potenciar sus efectos podemos combinarlo con una cucharadita de miel. Es antiséptico, espermicida natural, calma los nervios, la migraña, el insomnio y es antioxidante.
  6. MANZANILLA – La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas. Es una de las pocas plantas que se puede usar moderadamente en bebés y madres embarazadas. Es anti inflamatorio, calmante nervioso, alivia dolores y cólicos de todo tipo, desinfecta las vías urinarias. En infusión se utiliza para el síndrome de colon irritable, estimula el apetito y alivia la indigestión.
  7. RUDA – La ruda es una planta utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina y se le considera una planta protectora. Ha sido nombrada por la literatura como la hierba de la memoria, el amparo y la curación. Como propiedades puede inducir el sangrado, aliviar problemas circulatorios, es depurativa y abortiva.
  8. ORÉGANO – Es una planta medicinal y aromática con un olor muy agradable y característico fácilmente reconocible cuando se usa en recetas de cocina. Pero además, el uso en remedios naturales de esta planta en la medicina ha sido muy variado. Es digestivo, estimulante menstrual, calma el dolor,  elimina gases y es expectorante. Ideal en casos de resfrío y asma. En gargarismos al ser desinfectante, aliviar la amigdalitis.
  9. ORTIGA – Es una planta silvestre que crece de forma espontánea, especialmente en zonas húmedas. Es rica en Vitamina A, B, C y E, y de minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Es depurativa, diurética, revitalizante, remineralizante. Favorece la producción de glóbulos rojos, favorece afecciones cutáneas, regula el ciclo menstrual y combate la anemia.
  10. ROMERO – Ha sido utilizado como una planta medicinal desde hace milenios, pues desde tiempos antiguos diferentes culturas han entendido sus propiedades benéficas para la salud. Es desinfectante y cicatrizante. Calmante nervioso, alivia dolores reumáticos y cólicos menstruales.
  11. TOMILLO – Es una de las planta e hierbas aromáticas más utilizadas, no solo para la cocina sino también como remedio natural para aliviar los síntomas de dolencias leves y comunes. Es antiséptico, descongestionante pulmonar y expectorante, relajante y alivia dolores de cabeza y cólicos menstruales.
  12. AJO – El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, también optimiza las funciones del páncreas y el hígado. Es antibiótico, antimicótico y anti viral. Previene infecciones, refuerza las defensas, favorece la circulación, alivia la tos.
  13. SÁBILA – La planta de Aloe Vera, también conocida como sábila, es una de las plantas más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Es antiséptico, fungicida, bactericida, anti inflamatorio, alivia la picazón y cicatrizante. Es altamente nutritivo y regenerativo celular, por lo que se utiliza mucho en quemaduras, heridas, úlceras y restauración de todo tipo de tejidos.

 

Como dijimos en un comienzo toda esta información ha sido compilada a lo largo de años de lectura, observación, experimentación propia y tiempos de caminar entre mujeres y abuelas, agradeciendo el saber de la naturaleza que sigue siendo transmitido desinteresadamente, en la conciencia del bienestar que cada una trae a su vida y a su hogar. Esperamos que disfrutes y aproveches esta información sagrada.

 

MS

 

11 comentarios en “Top 13 de Plantas Mágicas Para la Mujer y el Hogar

  1. gracias por compartir, naturaleza y conocimiento

    1. Gracias a tí por tomarte el tiempo de leer y explorar nuestro espacio 🙂

  2. gracias por compartir la sabiduria de nuestras abuelas sabias

    1. Con cariño, para tod@s, todo!! <3

  3. Excelente muchas gracias

    1. Con gusto, es un placer!!

    2. Con todo gusto!

  4. Que rico …..me encantan sibre todo el Tomillo

    1. Siii! comparto tu gusto!!!

  5. Muchas gracias ♡♡♡

    1. con cariño, Karina <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *