Sembrar la Luna sana la Tierra

Por Tanameztli (Tana Muñoz, Danzante de la Luna – Colombia)

mandala chica

Cuando se plantea la siembra de luna como una realidad, la primera pregunta que surge es ¿Cómo así que sembrar la luna? ¿Cómo si esta en el cielo?

La luna coordina nuestras aguas internas y es por eso que se puede sembrar. Sembrar la energía de la luna contenida en nuestro cuerpo de mujer y que brilla con luz propia cada vez que tenemos nuestro sangrado de menstruación. Este evento se denomina TIEMPO DE LUNA según las antiguas tradiciones donde la mujer era reconocida por la comunidad como una representación de la gran madre dadora de vida en conjunción con el padre sol.

Sembrar la luna significa ofrecer a la energía creadora madre- padre, en símbolo de gratitud, la savia por la cual estas viva, la energía que te alimento, te hidrato y permitió que tus células funcionaran en armonía durante tu último ciclo. También la energía que te otorgo la sabiduría para guiar a tu familia y/o el rol social que desempeñas.
Sembrar la luna también significa la oportunidad de liberarte de las cargas emocionales que tuviste durante tu último ciclo o según el caso los últimos tiempos.
Esas cargas pesadas de las emociones contenidas, de lo que pudo decirse o hacerse y no se hizo o dijo y que finalmente desarmonizan nuestro cotidiano.
Sembrar la luna es sanar a tu madre, tu abuela y las viejas heridas familiares, para abrir un camino de amor a las generaciones que vendrán después de ti.
Sembrar la luna es la oportunidad de renovar tu mundo interno, liberándote de lo que ya no te sirve para llenarte de las bendiciones que la madre tierra tiene para ti, si tu lo permites y lo pides.
Sembrar la luna es sanar la tierra por que al sanarte a ti misma resuenas en armonía con lo que te rodea.

Sembrando la luna
Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu ritual es con mucha conciencia cambiar cualquier sensación de asco, repulsión o suciedad, por tranquilidad, paz, armonía y amor a ti misma y lo que viene de ti.Luego debes recoger tu luna, puedes hacerlo de varias formas en cotex, tela, esponjas orgánicas, tampones. Luego pones en un poco de agua tu compresa durante unos minutos hasta que la luna sea liberada. Después la escurres y viertes el contenido en un recipiente.
El altar de la luna
Este es tu espacio sagrado, que tu creas o recreas. Si vives en el campo puedes escoger un árbol, plantar un jardín de hierbas aromáticas, un jardín de medicinales o un jardín de flores. También puedes plantar un jardín mixto. Si lo deseas puedes adornar este espacio con símbolos significativos para ti y que representen la fuerza femenina.
En caso de que vivas en un lugar cerrado puedes crear un pequeño jardín con plantas de tu preferencia.

El ritual
Este es un ritual sencillo con el cual haces un llamado a tu intuición y sabiduría interna. Entonces tomas el recipiente donde depositaste tu luna y empiezas a hacer tu oración (Esta es una oración para hablar acerca de lo que quieres sanar y las bendiciones que recibirás, también es una oración de agradecimiento). Luego riegas tus plantas con tu luna.
En caso de que estés fuera de casa o de viaje, no dejes de sembrar tu luna, hazlo en cualquier planta, pero ¡hazlo!. O si lo prefieres guarda tus compresas en una bolsa plástica hasta llegar a tu casa.

NO VUELVAS A ECHAR TU LUNA A LA BASURA ahora sabes lo poderosa que es para ti, para la tierra y la vida.

Etiquetado ,,

2 comentarios en “Sembrar la Luna sana la Tierra

  1. Estoy absolutamente enamorada de la página, muchas gracias por compartir tanto conocimiento ancestral <3

    1. Gracias!!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *