Eliminando la Celulitis

Las minifaldas y los shorts cortitos son parte del verano, así como lo son el sol y el helado. Si tan solo no existiera esa cosa llamada celulitis que arruina toda la diversión y causa que muchas mujeres se avergüencen de sus cuerpos. Aproximadamente entre el 80% y 90% de las mujeres mayores de 20 años sufren de este poco estético almacenamiento de grasa. Las hormonas femeninas son las culpables. Ellas tienden a almacenar reservas de grasa bajo la piel de los glúteos y la parte superior de los muslos. Las reservas de grasa en los hombres, por el contrario, se almacenan entre los órganos del abdomen, lo que explica que los hombres no tengan que preocuparse por la tan temida “Piel de Naranja”.

Cuando los tejidos conectivos de los glúteos y parte superior de los muslos están débiles, las células adiposas pueden agruparse formando nódulos, que presionan la piel y resultan en la desagradable formación de hoyuelos. Factores tales como la edad (!Si, ya lo veías venir!), nuestros genes, cambios de peso e incluso daños en la piel causados por la exposición al sol pueden tener como consecuencia la aparición de celulitis. Desafortunadamente, entre más delgado y poco elástico sea el tejido conectivo, más visibles serán las células adiposas.

 

Tips para reducir la celulitis:

  • El Deporte Adecuado

Si tienes piel de naranja, deberías evitar trotar. Si, al correr estas estimulando tu metabolismo, y por tanto quemando calorías, pero también estás exponiendo tu cuerpo a un choque constante, a través de movimientos bruscos y de alto impacto que pueden, en cambio, debilitar el tejido conectivo. Mejores alternativas son los deportes de bajo impacto tales como yoga, pilates, ciclismo, aerobics, natación o caminata. Al complementar tu rutina de ejercicios con algo de ejercicios de fuerza, puedes fortalecer el tejido subcutáneo (la piel subyacente), lo que ayuda a la piel de tus glúteos y a la parte superior de tus muslos a tener una apariencia más suave.

  • !Las cremas son tus amigas!

Las cremas o lociones corporales especiales que contienen cafeína pueden reafirmar la capa externa de tu piel, lo que temporalmente reduce la visibilidad de los hoyuelos característicos de la celulitis. Este es un tip especial para probar con los residuos de tu café matutino: metelos contigo a la regadera y frotalos en las áreas afectadas. !Obtendrás una excelente exfoliación además de un golpe de cafeína para una piel más firme! Aunque las cremas y el café te pueden ayudar a reducir lo visible de la celulitis, ellos no resolverán el problema de raíz, porque las celulas adiposas permanecen en el cuerpo. Los resultados a largo plazo, duraderos y notorios, sólo pueden lograrse al reducir la cantidad de grasa presente en tu cuerpo, mediante un cambio de tus hábitos alimenticios.

  • Incluye alimentos anti-celulitis en tu dieta

Kiwis: El alto contenido de vitamina C en los kiwis estimula la producción de colágeno en el cuerpo, lo que favorece una piel más suave. La piña y la naranja son frutos cítricos que también son abundantes en vitamina C.

Nueces: Las nueces son ricas en vitamina E, que asiste en la regeneración y protección de las células.

Espinaca: Alta en antioxidantes, excelentes aliados de la desintoxicación; esta hoja verde también contiene mucha vitamina A, que apoya en la creación de colágeno. Además, la espinaca regula los niveles de azúcar en la sangre.

Té verde: Al ser una excelente fuente de antioxidantes, está cálida bebida también es un poderoso desintoxicador.

Agua: Beber mucho, ayuda mucho. Si tomas de dos a tres litros de agua diarios, puedes desechar elementos tóxicos de manera más afectiva y ayudar a tu cuerpo a transportar nutrientes, lo que ayuda a combatir la celulitis directamente en las propias células.

Menos sal, más potasio: Aléjate de los alimentos salados ya que propician la retención de líquidos y el almacenamiento de grasa. Consume más potasio; este drena el exceso de agua en el cuerpo. El brócoli, la coliflor, los tomates, espárragos y albaricoques son todos alimentos ricos en potasio.

  • Duchas de contraste y masajes

Las duchas de contraste y los masajes favorecen la circulación y el drenaje de líquido linfático, aliviando la retención de líquidos en la piel subyacente. El cepillado de la piel así como los masajes del tejido conectivo también ayudan a combatir la piel de naranja. Al tomar baños alcalinos con regularidad, puedes proporcionar minerales a tu piel y desintoxicar al mismo tiempo.

 

Deja un comentario