MadreSelva es una empresa femenina creada desde la necesidad de cuidar la Vida desde el origen. Creamos, diseñamos, adaptamos, confeccionamos y distribuimos productos reutilizables, para el cuidado menstrual y del bebé. Contribuimos a la salud y economía de nuestros cuerpos y territorios. Generamos empleo a mujeres campesinas, víctimas del conflicto y de la tercera edad. Llevamos nuestros productos y apoyamos procesos de educación menstrual, sexual y territorio en comunidades ancestrales y rurales del país
Nacimiento de MadreSelva
Después de empezar a usar la copa menstrual (en el 2007, cuando quien ahora es mi pareja me habló de ella) y en un momento de conexión consciente con la naturaleza y mi cuerpo, me dí cuenta de que en algunos momentos no quería usarla y que a veces necesitaba otro sistema de protección con el cual pudiera fluir y alternar en mis diferentes sentires y necesidades.
Entonces una joven permacultora me presentó sus toallas de tela, fabricadas en norte américa. Me encantó el sistema, entendí que era la mejor versión de los trapitos que usaban las abuelas y me di cuenta inmediatamente de lo que necesitaría mejorar y cambiar en el diseño para sentirme realmente cómoda con ellas y usarlas. Fue así como en el 2009, nació MadreSelva, en un rincón de mi casita en el campo, en el cual fui perfeccionando el diseño de cada modelo y aprendiendo no solamente sobre mí, sino sobre cada una de las mujeres que se acercaban buscando una alternativa coherente con nuestra naturaleza.
Este trabajo es un rezo de mujer/madre, de sanación de lo femenino y de amor por la tierra.
Cuando empiezas a usarlas, entiendes que no soy yo, MadreSelva es el espíritu que somos cada una.