copa menstrual

Logo_MeLuna_COLOMBIA1512792_686086171435741_1621126820_n

La copa MeLuna es una copa menstrual reutilizable, de fácil manejo, MadreSelva distribuye MeLuna, un modelo de copas de última generación, fabricadas en Alemania y diseñadas en un suave material quirúrgico 100% hipoalergénico.

Esta copa está pensada especialmente para adaptarse a tu cuerpo sin causar molestias, pérdidas ni reacciones físicas de ningún tipo.

Las copas menstruales existen desde hace ya casi un siglo y desde entonces han sido creadas en diferentes materiales, que han ido evolucionando con las necesidades de las mujeres en cada época. Llamamos a las copas MELUNA, copas de tercera generación ya que las primeras fueron fabricadas en látex, luego a causa de algunas reacciones alérgicas se empezaron a fabricar en silicona médica y ahora, mejorando la performancia e incluyendo diferentes densidades y colores, MELUNA implementa toda la tecnología utilizada en implantes quirúrgicos de ultima generación con un material extrictamente controlado, llamado TPE.

¿Cómo la debo usar?

Aprender a introducir y sacar tu copa lunar puede requerir algo de práctica. Será más fácil a medida que la uses y te familiarices con tu vagina. El mejor momento para practicar son los dos últimos días de sangrado. Busca el tiempo necesario ¡y relajate!

Consejos de MadreSelva

Cuando la vayas a usar por primera vez, lávala muy bien con un jabon de ph neutro y enjuagala con agua y unas cuantas gotas de vinagre, así tu copa estará lista para ser usada y libre de impurezas. Esta limpieza profunda la puedes hacer cada vez que termine tu luna y vayas a guardar tu copa por unas cuantas semanas.

La copa es maravillosa para recoger tu sangre y así verla y sentirla pura para ofrendarla a la Tierra. Es uno de los métodos más simples y prácticos para realizar esta bella ofrenda.

* en el capitulo de “Ofrendando la Luna” encontrarás más información.

UNA BUENA ALTERNATIVA

La copa lunar es una maravillosa alternativa, que conjuga bienestar para nosotras mismas, para el lindo planeta en el que vivimos, y como opción mucho más económica que las que nos propone el mercado actual.

PORQUE ES MEJOR ?

√    Es cómoda y fácil de usar!
√    No necesitas llevar recambios.
√    Ocupa poco espacio y es discreta en su uso
√    Necesitas vaciarla solo un par de veces al día
√    Con ella puedes realizar cualquier actividad deportiva.
√    Se puede usar hasta 12 horas continuas… y durante la noche.
√    Recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo.
√    No destruye el pH del entorno vaginal y no reseca.
√    Nunca se ha asociado al SST (Síndrome de Shock Tóxico).
√    No contiene agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro.
√    Indicado para mujeres con un entorno vaginal delicado y alergias (por ejemplo al látex).
√    Respeta el planeta
√    No genera basura.
√    No contribuye a la tala de árboles y a la deforestación.
√    Su proceso de fabricación es menos contaminante.
√    Al ser reutilizable y por su larga vida útil, ayuda a frenar el mecanismo de consumo.
√    Respeta tu bolsillo
√    Sólo necesitas tener una.
    Su costo se amortiza en menos de 6 meses.
    Puede durar hasta 10 años.

 

Tu eliges:

usar 10.000 toallas higienicas o tampones o maximo 3 copas menstruales en toda tu vida fertil.

 

ES SALUDABLE

Se ha demostrado que los productos desechables generan problemas de salud como irritación, alergias, infecciones recurrentes y, en el caso de lo tampones, es posible que causen síndrome de shock tóxico.

  • La copa MELUNA es hipoalergénica y no contiene látex, substancias químicas, absorbentes, ni blanqueadores que pueden producir dioxinas (las cuales están cada vez más relacionadas con problemas de salud).
  • No deja fibras dentro de la vagina, que puedan provocar lesiones y ulceraciones. La copa se puede esterilizar antes de usar.
  • No altera el pH natural de tu vagina, esto es importante para evitar infecciones vaginales.
  • Nunca ha sida relacionada con el síndrome del shock tóxico.
Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero.

ES AMOROSA CON EL PLANETA

♥    Cuando la usas, no estás generando desechos ni contribuyendo a la tala de árboles, utilizados en la fabricación de protección higiénica desechable.

♥   Es reutilizable, una sola copa, con los cuidados necesarios te puede durar hasta 10 años.

♥   La elaboración de una copa MELUNA contamina menos que la fabricación de 10 tampones.

♥   El material con el que está fabricada la copa MELUNA, puede ser  reutilizado en procesos de reciclaje

ES ECONÓMICA

  • No necesitas sino una copa o máximo dos en toda tu vida fértil.

  • Su costo es amortizado en unos pocos meses.

  • Al durar varios años (más de 5 años y hasta 10 con los cuidados necesarios) tu inversión se reduce a menos de $10.000 al año.

 

COMO SE PONE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TAMAÑOS Y DENSIDADES

La copa MELUNA tiene una gran gama de posibilidades para todas las mujeres en cuanto a tallas y densidades.

Tallas disponibles con MadreSelva:

♥ S / para mujeres jóvenes que no han iniciado su vida sexual, aquellas mujeres de contextura pequeña y delgada que no han tenido partos vaginales.

♥ M / para mujeres adultas, de contextura pequeña o mediana que no han tenido partos vaginales.

♥ L / para mujeres adultas, de contextura pequeña o mediana que han tenido uno o dos partos vaginales o mujeres de contextura grande (1,70m) que no han tenido partos vaginales.

♥ XL / para mujeres adultas de contextura grande (1,70m) y que hayan tenido partos vaginales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen tres tipos de densidades:

♥  SOFT / ideal para mujeres sensibles, sedentarias y aquellas que no desarrollan actividades físicas constantes.

♥  CLASSIC / se adapta a todo tipo de mujer, principalmente aquellas activas físicamente y que practican deporte al menos tres veces por semana.

♥  SPORT / especialmente concebida para mujeres que practican actividades que refuerzan su musculatura pélvica y atletas.  Al ser más dura, no sufre ningún tipo de alteración en su posición durante el ejercicio físico.

 

MANTENIMIENTO

Para mantener tu copa menstrual en perfecto estado y que te dure muchos años, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

♦   Para esterilizar tu copa, cúbrela completamente de agua caliente, no la dejes sobre el fuego.

♦   Para esterilizar tu copa en frío (recomendado), cúbrela completamente de agua a la que has agregado una cucharada de vinagre blanco.

♦   Para su limpieza no utilices productos abrasivos, ni desinfectantes como el aceite de árbol de té (tea tree oil).

♦   Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes de base oleosa.

♦   No la guardes en bolsas de plástico ni recipientes herméticos.

♦   Si viajas, usa agua potable para lavarla.

MATERIAL Y CALIDAD

Hoy en día, muchas personas sufren de alergias.No
El material de MeLuna es libre de PVC, silicona, látex, proteínas, por lo es tanto hipoalergénica. Los alquilfenoles no se utilizan en la fabricación de MeLuna.

I- Materia Prima

Meluna está hecha de TPE (elastómero termoplástico).
Sin embargo, este no es cualquier TPE – es un TPE producido especialmente y estrictamente controlado- y ha sido aprobado para la fabricación de productos médicos. (“TPE” es el término genérico para un tipo de termoplástico, en donde mediante la aplicación de calor a los elastómeros procesados, éstos se vuelven flexibles).

Origen de la materia prima
El material se produce en Alemania y MeLuna  lo compra directo al fabricante, Kraiburg GmbHWaldkraiburg. Este TPE  fue desarrollado especialmente para productos muy sensibles y ha pasado la prueba de irritación de la mucosa. Se utiliza en entornos como hospitales y clínicas pediátricas que requieren un alto grado de esterilización, y está aprobado para su uso en el campo médico.
Entre otras cosas, el material con el que están hechas las copas MeLuna también se utiliza para hacer tetinas para biberones. Debido a los requisitos reglamentarios para los productos del bebé en Alemania, puedes estar segura de que MeLuna está hecha con materiales de primera calidad.
BfR, FDA, 2002/72/EC compliant and certified ISO 10993-10

Certificados de la materia prima (en idioma inglés)

Colorantes
Colorantes de grado alimenticio mezclado del 2-4% en la materia prima.

Gliter (Escarcha)
Las partículas de brillo están hechas de una delgada  película de aluminio (sólo unas pocas milésimas de milímetro de espesor y del mismo aluminio del doméstico normal) y una pintura de poliuretano en ambos lados depositada por vaporización. Estas hojuelas de aluminio no tóxicas están completamente rodeadas e inseparablemente conectadas al plástico TPE.

II- Producción y Calidad

¿Por qué MeLuna no está hecha de silicona como otras copas menstruales ?
MeLuna está hecha de TPE porque este plástico es más práctico y más fácil de procesar que la silicona. Estas propiedades ayudan a mantener MeLuna a buen precio y nos permiten crear más variedad para nuestra línea de productos. Además el TPE tiene una mejor sensación de la superficie, ya que se siente suave y seco. Muchos productos antes fabricados con látex o silicona están hechos de TPE – ¡simplemente puede que ni lo notes!

¿Qué sucede durante la producción?
MeLuna es producida totalmente en Alemania. Nuestra planta de fabricación se encuentra en Gunzenhausen.
Durante la producción, los gránulos plásticos puros de alta calidad se colocan en una máquina de inyección de plástico especial, la cual funde e inyecta a alta presión en un molde, lo que crea la forma MeLuna. Esta máquina hace sólo una MeLuna a la vez. Se retira de la máquina después del enfriamiento y cada MeLuna se somete a inspección inmediata. Esto significa que se revisa la copa en su totalidad, así como la existencia de pequeñas burbujas de aire que puedan existir. Si se encuentra cualquier fallo, la pieza es rechazada.

Calidad ISO 9001DEKRA2
Desde la entrega de los gránulos de Kraiburg GmbH, hasta la fabricación y empaquetado, todo el proceso es cuidadosamente verificado y documentado.
Estos documentos están disponibles para inspección. La calidad está certificada y controlada de acuerdo a la norma DIN ISO 9001:2000.

El plástico se procesa mediante uso de recursos amigables con el planeta, libres de emisiones y en condiciones de producción modernas.

 

21 comentarios en “copa menstrual

  1. Hola, vendes copas con válvula?

    1. Hola Katherin, no tenemos copas con válvulas, lo siento.

  2. Claro que sí! escribemos al whatsup 320 282 9657 y con gusto te compartirmos el telefono de nuestra distribuidora en Armenia.

  3. buenas tardes, deseo saber el precio de las copas talla M y como hago para adquirirla? estoy ubicada en bogota cel 3158980978

    1. Hola Jennifer, en nuestro link “canasto” encontrarás las diferentes copas disponibles y su precio, en este momento la copa MeLuna tiene un costo de 70mil pesos. Para cualquier información adicional, consultanos en el whatsup 3202829657

  4. buenas tardes. deseo elprecio de la copa talla M y como la adquiero??? estoy ubicada en bogota

    1. Hola Jennifer, el precio y disponibilidad de cualquier copa lo encuentras en nuestro link “canasto”, donde verás terminos y condiciones de compra y envío. Para cualquier duda, consúltanos al whatsup 3202829657.

  5. cuanto cuesta? tienen envios a los barrios de medellin? no tienen el vaso para guardarla?

    1. Hola Marcela, claro que hacemos envíos a Medellín y todo el país, tendremos vasos disponibles muy pronto! consulta disponibilidad en nuestra tienda virtual dentro de esta misma página en el link “canasto”. Para cualquier duda, consúltanos en el whatsup 320 282 9657

  6. hola soy de Bogotá me gustaría saber si la puedo encontrar en algunos puntos de Bogota como en Chapinero en la pagina principal aperece que la puedo encontrar ahi, me gustaría saber el precio y si esta disponible la copa menstrual CLASSIC en talla M

    1. Hola Angela, tenemos tiendas que venden nuestros productos, sinembargo debes comunicarte directamente con ellas para conocer el precio de venta. MadreSelva tiene un punto de entrega de pedidos en Bogotá en el parkway, de manera que si quieres un producto en especial, puedes comunicarte con nuestro whatsup, reservarlo, pasar por el y pagarlo en efectivo allí mismo. Como no es una tienda abierta al publico, te daremos la informacion solo por interno. Gracias por tu interes!

  7. hola, estoy interesada en la copa, aunque necesito asesoramiento, tienen distribuidora en Barranquilla?

    1. Hola Bonita, escríbenos a nuestro Whatsapp 3202829657 para brindarte la asesoría personalizada que hacemos en MadreSelva y poder acompañarte en tu compra, buen día

  8. Buenas tardes, estoy formandome como terapista menstrual y estoy interesada en ofrecer la Copa Meluna a las mujeres con las que voy a trabajar, quiero saber que debo hacer para convertirme en distribuidora.
    Gracias.

    1. Hola Paula! Claro que si, por favor escríbenos a nuestro Whatsapp 3202829657 para darte toda la infromación. Buen día !!

  9. Que costo tiene la copa

    1. Hola Patricia! La copa tiene un valor de $70.000

  10. Hola quiero saber si ya tienen la copa con válvula y él vaso para esterilizar.Me interesa . gracias.

    1. Hola! MeLuna no tiene copa con válvula pero si vasos de limpieza, contáctanos por el whatsup para más información.

  11. Donde pudo comprar la copa en Bogotá

    1. Hola Alexandra, comunícate a nuestro whatsapp para asesorarte en tu compra 3202829657

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *