Preguntas Frecuentes de Los Protectores y Toallas de Tela

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 Se manchan?

Puede suceder. La sangre tiene un alto contenido de hierro y hormonas que son capaces de alterar muchos materiales y esta composición depende de nuestro estado de salud en todos los niveles. Por esto es importante que las laves muy bien y siempre en frío pues el calor tiende a fijar las partículas en los tejidos. Sigue las instrucciones de lavado y verás que las manchas no serán un problema.

Producen infecciones?

Mientras tus toallas sean lavadas adecuadamente (y esto no requiere un gran esfuerzo, sino simplemente que sigas la higiene que practicas normalmente con tu ropa interior), con los jabones y productos adecuados, no tienes por qué preocuparte. Naturalmente, si vez algún cambio drástico, no dejes de comunicarselo a MadreSelva y de visitar a un profesional de la salud.

Me voy a manchar?

Las probabilidades de que esto suceda son mínimas. Mientras uses el nivel de protección adecuado a tu flujo y las toallas estén bien acomodadas, no hay peligro de fuga… sinembargo si te sientes insegura, lo mejor es que te revises de vez en cuando hasta que te sientas más confiada.

Cada cuanto me debo cambiar?

Eso depende de cada una, cada día, cada periodo… somos tan diferentes! básicamente usando una toalla normal, para una mujer con flujo «normal», debera cambiarla unas 2 o 3 veces al día. Pero como digo, esto no es una norma. la auto-observación es la mejor manera de conocer tu cuerpo y así tus necesidades de protección.

Y si no las puedo lavar inmediatamente?

No es grave. las doblas y guardas en tu cartera o en un lugar fresco, esperando poderlas poner en agua fría. Es importante en ese caso, que las dejes un par de horas en remojo (así sacas tu luna) antes de lavarlas con jabón.

Cómo hago mi ofrenda de luna?

Una vez obtenida tu luna, ya sea con las toallas, la copa o las esponjas, puedes ofrendarla a la tierra. En un arbolito o cualquier planta a la que quieras dale ese hermoso regalo. La ofrenda es entregarle a la tierra tu esencia en agradecimiento por la Vida y el poder crear vida con ella. Esto te conecta con ella y te ayuda a sanar tu propio cuerpo. Ejemplos de rituales de siembra de luna o consejos medicinales, puedes encontrarlos en el blog de esta página, haciendo click aquí:

«Lo Sagrado Femenino»

 
 
 
* Las telas de algodón son teñidas a mano, por esto la tinción no es uniforme y se pueden presentar colores sutiles, en degrade o a parches