Acciones para tener un Año Maravilloso

El Año Nuevo no llega y trae algo distinto. La diferencia la hacemos nosotras con nuestra actitud y con nuestra forma de ver la vida, con nuestras creencias y acciones.

Aquí te damos 7 consejos crear el año que quieres

1. Haz balance del año pasado

La costumbre de hacer balance del año no solo es positiva, sino necesaria y saludable. La revisión debe ser real, en cuanto a considerar aspectos positivos y negativos, siempre mirando causas tanto de unos como otros. Para ello, lo ideal es reservar un rato y dedicarlo a reflexionar sobre el año que ya pasó.

Escribirlo es la mejor opción, ya que te ayudará a repasar todo al detalle y tener claro lo bueno y lo malo del año que va a terminar. Seguro que has conseguido más objetivos de los que creías y has vivido momentos muy buenos, pero también tendrás que prestar atención a lo que no ha ido bien, especialmente a eso que está en tu mano cambiar como por ejemplo los hábitos saludables o la organización de tu tiempo. Como ya hemos dicho, haz hincapié en las causas para determinar de qué manera puedes mejorar tu vida en el nuevo año.

2. Establece Nuevas Metas, Escoge poco objetivos realistas

La clave está en proponerse metas y objetivos que sean fáciles de alcanzar, no fáciles de abandonar.

Muchas veces abandonamos las resoluciones de comienzo de año porque prácticamente son incumplibles. Además de pensar en las metas que quieres alcanzar, piensa también cómo vas a hacer para lograrlas.

Plantéate sólo unos pocos objetivos, y de forma flexible, de un modo que los puedas alcanzar. Es importante que lo hagas así, ya que si te propones metas complicadas, lo más probable es que tires la toalla a los pocos días

3. Sé Agradecida

Agradecer lo bueno y lo malo que viviste el año pasado te preparará para recibir de manera más positiva todo lo que está por venir. Recuerda que todo lo que nos sucede nos deja una lección.

Ser agradecida cambia tu humor y también la atmósfera en la que vives. Muchos dicen que “agradecer es el secreto de la felicidad”.

Agradecer es sencillamente un acto de reconocimiento por todo lo bueno que nos pasa. Agradece más seguido para hacer esto puedes llevar un diario de agradecimiento.

4. Descubre cual es tu Propósito

Saber qué es lo que quieres y hacia dónde vas es indispensable para vivir plenamente.

Muchas veces nos sentimos obligadas a vivir como los demás quieren y eso, con el tiempo, nos frustra. Todas venimos con un propósito, pero lamentablemente no todas lo pueden cumplir. Conoce tu camino y transita por él sin culpas. Si es necesario, plantéate un cambio.

5. Ejercitate

Poner el cuerpo en movimiento tiene muchos beneficios que afectan nuestra calidad de vida. Desde ir al gimnasio, caminar por el barrio o bailar zumba, todo nos ayuda a vernos y a sentirnos mejor.

Para poder vivir en un estado de salud óptimo debemos hacer ejercicio con frecuencia. Hacer actividad física tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo. Eso nos genera una alta  sensación de bienestar. Cada vez que haces ejercicio se liberan importantes cantidades de endorfinas también conocidas como “las hormonas de la felicidad”.  

6. Usa Lenguaje Positivo

Las palabras tienen mucho poder. Con lo que decimos podemos construir o destruir. 

De nosotras depende qué realidad queremos construir para nuestro mundo. Evita la queja, ya que impacta negativamente.

Rodéate de personas que hablen bien, que hagan declaraciones y afirmaciones que afecten positivamente su mundo. Con toda seguridad, esas personas también afectarán positivamente el tuyo. Cambia palabras como “no puedo” o “nunca lo voy a lograr” por “me voy a esforzar por lograrlo” y “sé que lo puedo conseguir”. Cree en ti.

7. Permítete equivocarte y no te desanimes

Aunque ya tengas claro cómo empezar bien el año para lograr todo lo que quieres, debes tener siempre presente que somos seres humanos y como tal cometemos errores. Así que lo más importante es que seas capaz de caer y levantarte más fuerte.

Para conseguir tus objetivos es primordial ser flexible y tener en mente que hacer todo a la perfección no es posible. El final del camino está cerca y aunque al inicio parezca que no, si no te rindes a la primera lograrás todo lo que te propongas..

También cada cierto tiempo evalúa cómo va tu año para que puedas enfocarte de nuevo y corregir el curso si es necesario.

Así que en este nuevo año date la oportunidad de hacer cambios paso a paso y de manera positiva, para que tu vida sea lo que realmente quieres.

Fuente: https://lucypositive.com/, https://www.enfemenino.com/

Imagenes: https://unsplash.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.