Consejos de lavado

COMO CUIDAR LAS TOALLITAS

Las toallitas y protectores MadreSelva están diseñados y fabricados para durar varios años con los cuidados necesarios. MadreSelva te garantiza por lo menos cuatro años de duración en sus productos fabricados a mano. Son también un medio maravilloso para entrar en contacto con nuestra luna y porderla así ofrendar a la naturaleza.

CONSEJOS PRÁCTICOS DE LAVADO A MANO

Para empezar: Lava tus toallitas antes del primer uso con una mezcla de agua, vinagre blanco y un poco de sal marina. Esto ayudará a limpiarlas en profundidad y energizarlas. Serán más absorventes  y estarán cargadas de tu propia energía.

Algunos colores como el violeta, pueden soltar un poco en la primera lavada, pero no te preocupes, no mancharán tu otra ropa. Las telas de algodón son teñidas a mano, por eso los colores no son siempre idénticos ni parejos.

1. Pon las toallitas en remojo con agua fría, puedes agregar hielo ya que el frío ayuda a deshacer las partículas de sangre. Si tus toallas se han percudido, un buen remedio para desmancharlas es dejarlas en remojo en agua con bicarbonato.

 2. Al cabo de un tiempo (puede ser toda una noche) frótalas solamente con tus manos y recoge el agua con tu luna* y enjuaga nuevamente tus toallitas.

 3. Lávalas con un jabón suave, ecológico y por favor no uses cloro ni sustancias químicas contaminantes. El cloro no solamente daña los colores y los tejidos, sino que tendrá contacto con tu piel en un futuro y además contamina el agua, fuente de vida.

MadreSelva te agradece profundamente el uso de sustancias amorosas con tu cuerpo, el agua y la tierra.

4. Pon tus toallitas a secar en un lugar aireado. Los rayos directos del sol, podrán alterar sus colores originales.

5. Cada vez que laves tus toallitas para guardarlas, agrega al agua del enjuague un poco de vinagre blanco, éste te ayudará a limpiarlas en profundidad, desinfectando y llevandose cualquier impureza. Guárdalas en un lugar seco y fresco.

Ama tu cuerpo, ama tu sangre, no te dé pena ser mujer

* Esta agua roja y poderosa, es un abono maravilloso para las plantas y los árboles… puedes ofrendarla a la tierra, en gesto de amor por todos los frutos que nos brinda cada día. Puedes tener tu árbol de la luna, un jardín de flores o cada vez ofrendarlo a una planta diferente. Lo importante es el estado de consciencia.

EN NUESTRO BLOG LO SAGRADO FEMENINO, ENCONTRARÁS POEMAS, CANCIONES, REZOS E HISTORIAS, QUE TE GUIARÁN EN EL PROCESO DE HONRAR LA MADRE TIERRA CON TU SAGRADA LUNA.

CONSEJOS PRÁCTICOS DE LAVADO A MAQUINA

Haz lo mismo que el lavado a mano hasta el paso Nº2.

Luego lávalas a máquina en un ciclo suave, como tu ropa interior.  Sigue todos los consejos de lavado a mano en cuanto a cuidado del agua, jabones y secado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *